Alcaldía Cuajimalpa avanza en la rehabilitación hidráulica de la avenida Tamaulipas tras años de deterioro y abandono

Acuerda alcalde de Cuajimalpa con Gobierno central, instalar mesas de trabajo periódicas para conocer la situación actual del drenaje

Cuajimalpa ok

Por Luis Palomares 

El gobierno de Carlos Orvañanos tiene un claro objetivo: garantizar la movilidad plena y segura en todas sus arterias viales, por lo que se informa a la ciudadanía que hay un 100 por ciento de recuperación sobre la avenida Tamaulipas, que, en su red hidráulica había fractura, deterioro y consigo, un colapso para automovilistas y transporte público a diario.

De la mano con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral del Agua y otras áreas, en Cuajimalpa se llevan a cabo obras de rehabilitación de infraestructura hidráulica, siempre buscando la menor afectación posible a la ciudadanía. 

La alcaldía detalla que se están reparando fugas y hay un avance importante de cambio y sustitución de líneas a la red de agua y de la reparación de las fugas sobre Avenida Tamaulipas.

“Además y con la temporada de lluvias, se busca la recuperación de la carpeta asfáltica en esta zona de Santa Fe y buscamos tener un aspecto urbano limpio, así como seguro tanto para quienes transitamos por la zona en vehículo, transporte público, ciclistas y peatones”.

En este tema, el alcalde ha sido muy enfático en señalar la importancia de invertir, trabajar en conjunto y darle voz a la ciudadanía que reclama mejores servicios.

En un recorrido con el ingeniero José Mario Esparza Hernández, titular de SEGIAGUA, se constató del daño a tuberías primarias en la Avenida Tamaulipas, lo que ocasionaba un tema directo a la falta de agua potable en varios puntos de la demarcación, así como fugas constantes que dañaron la carpeta asfáltica.

“Ahora tendremos más agua limpia y constante hacia nuestras comunidades”.

El funcionario capitalino, a nombre de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, pidió a las y los vecinos de Cuajimalpa, cuidar el agua y reportar cualquier incidente de infraestructura en la red hídrica de su colonia, ya que eso permite conocer y resolver problemas en tiempo real. En los próximos 15 días, habría un esquema de seguimiento a los trabajos realizados y se valoraría intervenir en más puntos de Cuajimalpa a favor de las comunidades e impulsar más proyectos de drenaje y el agua se utilice y no se desperdicie.