205cd39f-8ceb-4935-b142-cf146d221091

Lobo con un pie en Morena y el cuerpo en PRD CDMX

A quienes les urge volver a la escena pública para acabarse otro partido, es a los tristemente célebres Chuchos y su desaparecida corriente de Nueva Izquierda. Pretenden hacerlo de la mano del alcalde de Coyoacán, el panista Giovani Gutiérrez, quien tiene en la nómina a allegados a Jesús Zambrano.

Resulta que Gio (así se le conoce al alcalde) les prestó el Salón Gran Forum para organizar este domingo 4 de mayo una reunión de supuestos perredistas y dirigentes, expulsados varios de ellos y otros que renunciaron con Víctor Hugo Lobo Román, hoy diputado federal de Morena.

Aquí Lobo Román tiene un doble juego, propuso realizar este evento el mismo día en que Morena habrá de realizar su Consejo Nacional para que no sospechen de él, cuando internamente todos en Morena y en el PRD Ciudad de México, saben que tiene metidas las manos en el Sol Azteca.

Nos informaron que entre los que pretenden asistir se encuentra la ex alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, quien es investigada por la actual administración por manejos irregulares de recursos públicos, al igual que su entonces director de Servicios Urbanos, Sergio Galindo.

Asimismo, considera asistir Carlos Estrada Meraz, aquel que renunció al Consejo Estatal del PRD, y después convocó a otro consejo espurio, al carecer de facultades para hacerlo por haber renunciado. De esa misma corriente es Isaías Villa, quien se encuentra en la nómina del alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano Reynoso.

En contubernio con Jesús Zambrano y Giovani Gutiérrez, se encuentra el citado Víctor Hugo Lobo Román, quienes pretenden apoderarse del PRD Ciudad de México, con artimañas legaloides, pues en la siguiente elección no tendrán opción política al carecer de partido como Zambrano, en tanto Giovani y Lobo, no podrán reelegirse.

Lobo Román es uno de los principales interesados en quedarse con el nuevo PRD CDMX, después de despreciarlo y renunciar públicamente arrojando las credenciales al lado de sus secuaces Omar Mariel Tripp Reyna y Gerardo González, expulsados del Sol Azteca por ese y muchos otros motivos, además de estar denunciados por violencia política en razón de género.

Por lo anterior, se deduce que Lobo Román pretende tener de coartada que este domingo participará en la reunión del Consejo Nacional de Morena, donde se prohibirá el nepotismo y la reelección a partir de 2027. El cinismo a su máxima expresión, Lobo Román es diputado federal de Morena, al igual que su hijastro Víctor Hugo Lobo Rodríguez, quien es diputado en el Congreso capitalino, pero presumen haberse adueñado del PRD.

¿Y los de Morena están pintados? ¿Por qué no dan la cara de una vez por todas los Lobos? Están con el partido guinda porque les regaló dos diputaciones, pero entre los suyos les han dicho que no se sienten contentos en Morena, por eso la apuesta de buscar quedarse con el PRD Ciudad de México.