Ciudadanos y senadora Lilly Téllez exigen paz en Sinaloa y el fin del “narcopacto” del gobierno de Morena

Lilly Téllez ok

Redacción

Representantes de las 40 organizaciones civiles que convocaron a la marcha por la paz en Sinaloa exigieron desde el Senado de la República, paz en la entidad y el fin del narcopacto del gobierno de Morena.

Al grito de ¡ya basta! la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez dio voz a algunos de las 58 mil ciudadanas y ciudadanos que se manifestaron en la entidad por la ola de violencia que padecen y la falta de seguridad.

Reprochó al gobernador Rubén Rocha Moya por burlarse de los sinaloenses y aplaudirles cuando él tiene la responsabilidad de actuar y pidió a Claudia Sheinbaum no salir con el pretexto de que la situación en el estado se agravó porque el gobierno de Estados Unidos capturó al Mayo Zambada.

“No, la situación no se agrava por la captura de un criminal, se agrava porque no capturan a los criminales”, afirmó.

Para muestra, indicó que hoy durante una reunión del gabinete de seguridad en Sinaloa se desató una balacera en Navolato que dejó 11 muertos.

“Ahí está la manifestación del que no hay el mínimo respeto a las autoridades de seguridad de México, porque como lo he estado señalando aquí y en el extranjero, México es un narcoestado” acusó la senadora por Sonora.

Los representantes de organismos ciudadanos anunciaron que mañana jueves a las seis de la mañana asistirán a Palacio Nacional a la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum para ser escuchados.

A la conferencia de prensa asistieron: Claudia López Chiquete de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa; Ricardo Beltrán Verduzco, de la Alianza Mexicana de Abogados; Julio Sergio Alvarado Andrade de la Federación de Abogados de Sinaloa; María Isabel Cruz Bernal de Sabuesos Guerrera, Víctor Manuel Aispuro Chaidez de Primaria Sócrates,  Raúl Ibañez Márquez de Súmate A.C, Cristina Isabel Ibarra Armenta, de la Federación Mexicana de Economistas Colegiados, María Elena Reyes Zazueta de Coparmex Sinaloa y el Chef activista, Miguel Taniyama.

Los ciudadanos subrayaron que en el último año Sinaloa ha registrado:

Más de 25 mil empleos perdidos, cerca de 100 mil personas desplazadas por la violencia, una caída del 85% en inversión extranjera directa durante el primer trimestre de 2025 y el cierre de 5 mil comercios en Culiacán.