El coyote de la zona sur de la CDMX y Lobo, animales de rapiña

Ambito

No cabe duda que las traiciones son especialidad de la gente sin dignidad ni escrúpulos, y no falta el que muerda la mano de quien le dio de comer, o tragar, que para el caso es lo mismo, y al puro el estilo de Mauricio Toledo, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar pues se vende a todo aquel que le llegue al precio.

La administración del sur de la Ciudad de México sigue contando con funcionarios que están desde que se encontraba al frente Mauricio Toledo, exiliado en Chile por tremor a caer en prisión desde que le desmadró un evento a Claudia Sheinbaum en Coyoacán durante su campaña a para la jefatura de gobierno en 2018, por eso el Giovas se ha aliado con Víctor Hugo Lobo y Jesús Zambrano.

Pero ya le dieron un jalón de orejas en el Congreso de la Ciudad de México, y es que, le piden, que saque las manos del PRD en Coyoacán, ello porque, a decir de la diputada local y líder del Sol Azteca en la capital, Nora Arias Contreras, permitió y alentó la irrupción en las instalaciones perredistas en territorio de su alcaldía, por eso aquello de “morder la mano que le dio de comer”, porque a Gutiérrez la ganó la tentación del poder para imponer intereses personales o de grupo.

Pero se dice, que no es tanto por iniciativa propia, no, que quienes le metieron las manos por detrás, no en el sin esquinas, sino como muñeco de ventrílocuo, fueron Víctor Hugo Loco Román y Jesús Zambrano, personajes que, a toda costa, quieren quedarse con el partido para seguir con la venta de poder al mejor postor, pero sobre todo, poder negociar con el gobierno federal en turno y de este modo, evitar que se les investigue por algunos delitos del pasado.

Sin embargo, el perredista que es panista o panista que es perredista y que le coquetea a Morena, podría ser llamado a cuentas, toda vez que, tras los hechos ocurridos en las instalaciones del PRD en Coyoacán, la dirigencia del partido amarillo, ya iniciaron acciones legales por el delito de despojo, pero se sabe que contará con el apoyo de Lobo, por eso, Lobo y coyote se entienden bien, son animales de rapiña.

Nora Arias fue clara durante su postura en el pleno del Congreso de Allende y Donceles: “Levantamos la voz con indignación y con total determinación, porque lo ocurrido el pasado 25 de mayo, con la ilegal toma de nuestro comité del PRD en Coyoacán, no es sólo una falta de respeto, es una violación directa a la autonomía política, a la legalidad y a los principios democráticos que juramos defender”, lo que fue apoyada por otros legisladores.

Y remató la dirigente perredista, aseguraron, que “se metieron a la casa, a la casa del PRD Ciudad de México, con sede en Coyoacán. Violentaron nuestro espacio, nuestro derecho a la organización política y a nuestra seguridad institucional. Respete al Partido de la Revolución Democrática, respete su historia, sus principios, su militancia y sus decisiones. Que no le gane la tentación de usar el poder para  imponer intereses personales o de grupo, en una fuerza política que ha luchado por la democracia, incluso en condiciones adversas”, tómala, wey.

Pero, quienes lo conocen, aseguran que el coyote del sur de la CDMX, anda envalentonado, así como en su tiempo anduvo Mauricio Toledo, por lo que, corresponderá a las autoridades judiciales tomar cartas en el asunto, y castigar a quienes hacen de la aplicación de la violencia su carta de presentación para provocar miedo entre la gente.