El PRI se recupera en Aguascalientes a paso firme
Por Raúl Macías
Las pasadas elecciones dejaron frustraciones entre los aspirantes de Morena a un puesto de elección popular, pero para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se convirtió en un buen termómetro tras pasar de 36 mil a 50 mil los simpatizantes que se reconcilian con este instituto político, dejando en claro, que hasta el momento los morenistas no han alcanzado la aceptación de los hidrocálidos.
Sin embargo, y pese a que Morena en Aguascalientes no obtuvo ninguno de los 18 distritos locales, ni los tres federales y tampoco la curul en el Senado, dentro del PRI, no hay “triunfalismo”, sino la planeación de velar por los derechos de los habitantes desde el Congreso local, así como en los municipios en los que se obtuvo el triunfo en coalición con el PAN y PRD.
Es por ello, que el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Kendor Macías, anunció que el 27 de junio próximo se llevará a cabo la XXIV Asamblea Estatal, donde se reflexionará y debatirá sobre las pasadas elecciones y se contará con la participación de todos los sectores y estructuras priistas.
“La Asamblea Nacional se realiza de manera ordinaria cada tres años. En el 2021 se llevó a cabo la XXIII Asamblea Nacional, y en esta ocasión, se podrá tener una definición clara sobre temas que hoy son relevantes para el priismo, como entender las causas y las implicaciones de fondo que arrojan los resultados del proceso electoral”, sobre todo en el resto del país donde la coalición Fuerza y Corazón por México no obtuvo el triunfo.
Detalló, que del 19 a 21 d junio, se desarrollarán 11 asambleas municipales, teniendo como objetivo conocer la visión respecto a la Declaración de Principios, Programa de Acción Estatutos y Código de Ética Partidaria, donde se aprovechará para elegir las planillas de las y los delegados a la asamblea estatal.
A su vez, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Aguascalientes, Enrique Flores, consideró como un avance importante el hecho de que en las pasadas elecciones, el tricolor paso de 36 mil a más de 50 mil el número de hidrocálidos que les brindaron el apoyo como partido, lo que deja en claro, que sus militantes siguen confiando en este instituto político, por lo que trabajarán para obtener buenos resultados en las elecciones del 2027.
