La reforma al Poder Judicial viola los derechos de los trabajadores: Kendor Macías
Por Raúl Macías
Con una reforma judicial aprobada por los diputados federales de Morena y sus aliados, y a poco de ser enviada a la Cámara de Senadores, siguen alzándose las voces en contra de esa propuesta que es iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto por considerar que se trata de cambios que se rompe el equilibrio entre los Poderes.
Así lo alertó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, Kendor Macías, quien reiteró que la reforma al Poder Judicial, también viola los derechos de los trabajadores, y pone en peligro su autonomía, por lo que legisladores del tricolor votarán en contra de la intención de morenistas de apoderarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En este tenor, Enrique Flores, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, reconoció que Morena y sus aliados tienen la capacidad de aprobar reformas constitucionales sin contar con la oposición ante esa mayoría calificada, “por eso todos los partidos de oposición debemos estar alerta. Por nuestra parte, desde el PRI trabajaremos con dedicación y esfuerzo para defender el presente y el futuro del país”.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Kendor Macías aseguró que se trató de mentiras, porque “dice que el IMSS-Bienestar es más eficaz que el sistema de salud de Dinamarca. Es una burla, un chiste de mal gusto al que no sabemos si reír o llorar”.
Macías sostuvo, que el sistema de salud en el país es precario, aunque en 23 estados gobernados por Morena hayan adoptado el IMSS Bienestar, lo que consideró un error, toda vez que el acceso a la salud sigue en malas condiciones y millones de mexicanos no tienen atención médica adecuada.
“Ante esta situación, el PRI debe actuar con astucia, estrategia y una clara visión de los temas prioritarios, negociando inteligentemente. “En Aguascalientes haremos lo propio con nuestros gobiernos en coalición, debemos trabajar juntos para que la preferencia de nuestro Estado no gire hacia otro camino. Corremos riesgo en las próximas elecciones”, por lo que se comprometieron a trabajar a favor de los hidrocálidos.
