Le aprieta las tuercas Lobo a Morena en GAM y los dobla
Dicen que sin “manita de puerco”, y con el alcalde de la GAM, Janecarlo de testigo, Gerardo y Víctor fumaron la pipa de la paz
Cuando se pensaba que el muerto y el arrimado a los tres días apestaba, en este caso dejó de ser así y de paso, Víctor Hugo Lobo Román le “apretó las tuercas” a los morenistas en la GAM y al alcalde Janecarlo Lozano, a grado tal de bajar de nuevo de la diputación a Gerardo Rodríguez Garcíapara que suba el Lobito junior de nuevo a la curul del Congreso capitalino de donde lo habían bajado.
Bajó que promesas o amenazas mueve sus fichas Lobo Román para doblegar a los morenistas en la Gustavo A. Madero, porque luego del berrinche que hiciera su hijo Víctor Hugo Lobo Rodríguez el pasado 21 de enero cuando se presentó Gerardo Rodríguez a reclamar su espacio en el CCDMX, no le quedó de otra al junior más que aguantar la muina, pero su padre como buen negociante, algo ha de haber ofrecido.
Sin tardar mucho y poderse librar de cualquier represalia, el área de comunicación social del Grupo Parlamentario de Morena en el CCDMX, le dio la más “bienvenida de vuelta” a Lobo Rodríguez, asegurando: “lo más importante para nuestro movimiento es la unidad en torno al proyecto de nación y de ciudad. Siempre lo hemos dicho, las diferencias políticas deben resolverse por canales políticos”.
Y es que, según sin que hubiera “manita de puerco”, y con el alcalde de la GAM, Janecarlo de testigo, Gerardo y Víctor fumaron la pipa de la paz, pero sería bueno lo que hay de fondo, porque el Instituto Electoral de la Ciudad de México insiste en desconocer a Nora Arias Contreras como dirigente del PRD en la capital del país, cosa que le interesa mucho a Lobo Román y a Jesús Zambrano.
No se necesita ser politólogo para que la gente se dé cuenta de los intereses de ese par de experredistas expulsados. Buscan a toda costa quedarse con el Sol Azteca capitalino, motivo, les serviría para poder acomodar a sus cercanos como candidatos en las elecciones del 2027, y de paso, asegurar ellos otro hueso, aunque sea en el ámbito local, porque si los morenistas se la aplican, en cualquier momento sacan a Lobo Román de su bancada.
Por ello el perredismo de los estados donde conservaron el registro, se han unido en torno a la figura de Nora Arias como dirigente electa democráticamente por los militantes, buscando con ello, que el Instituto Electoral de la CDMX aplique la Ley como debe ser, y no beneficiar a un grupo de experredistas que no buscan luchar por la democracia, sino por sus intereses personales, por lo que hay quienes ya se sienten dueños del partido amarillo.
Hay que estar atentos en lo que hagan en el IECM, porque de retirar a Nora Arias de la dirigencia local perredista, sentaría un precedente que afectaría la democracia en la ciudad de los palacios, y eso, sería algo que no abonaría nada bueno a la capital del país que día con día se ve muy lejos de lo que años atrás fue, y el que se meta Janecarlo en el pleito de una curul, habla de que quieren meterse con todo en el Poder Legislativo, aunque sea robándose una dirigencia partidista como lo es la del PRD-CDMX.
