Llama Claudia Pérez a Basulto Luviano someter a consulta vecinal obras de la 4T

“La Ciudad merece que obras mejoren la vida de las personas no proyectos que la compliquen y la deterioren”.

Claudia Pérez

Por Luis Palomares

La llamada Transformación que prometió Morena se siente, pero no como progreso, sino como una afectación directa a la calidad de vida de vecinas y vecinos que han sido víctima de obras mal planeadas, mal ejecutadas, caprichosas y sin diálogo social.

La diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero, habló del caso del Tren Interurbano. “Su ejecución fue retrasada por un capricho para que no nada le recordará al gobierno anterior, por más de 7 años hubo conflictos viales y malestar social, debido a la improvisación y falta de técnica en el diseño estructural, se pagó, además, alrededor del 500 por ciento de su costo inicial”.

“Hoy, las y los vecinos que viven de bajo de sus estructuras, no sólo enfrentan daños materiales a su patrimonio, sino que han visto transformada su vida cotidiana, cuando este Tren debería ser una tranquilidad, hoy las y los vecinos cerca de las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio, deberán convivir diario con ruidos constantes y vibraciones”.

Sin olvidar el caos urbano, que no fue previsto ni mitigado por autoridades de seguridad.

“Esta no es una excepción, es un patrón, lo vemos también en la ciclovía de Calzada de Tlalpan, una obra inconclusa y conflictiva, y en el Cablebús donde vecinos de Santa Lucia se han manifestado ante el riesgo de afectaciones estructurales a sus viviendas”.

La diputada del PAN expresó que también hay ausencia de estudios claros y socializados, las obras de Morena en la Ciudad de México reflejan la forma de gobernar: decisiones unilaterales, cero planeación e integral y todo improvisado.

Hay mucho desprecio por la voz de las y los vecinos, la 4T transformó la vida de capitalinos, pero lo hizo en destruir su calidad de vida, de su patrimonio familiar y del derecho de la ciudadanía a ser escuchados. Desde la oposición, seguiremos señalando que el desarrollo urbano no debe construirse desde el desgaste social, la incertidumbre vecinal y el abandono de la planeación responsable.