Militancia del PRDCDMX lista para luchar por lo que le pertenece: Dip. Nora Arias
Por Raúl Macías
Bajo el amparo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Jesús Zambrano y palomilla, pretenden quedarse con la dirigencia del PRD en la Ciudad de México, esto a pesar de que en las pasadas elecciones, no hicieron nada por evitar perder el registro a nivel nacional, pero hay quienes dicen que “no pueden dejar de vivir del presupuesto”, en este caso, de las prerrogativas.
En este sentido, la diputada local y dirigente del partido del sol azteca en la capital del país, Nora Arias Contreras, calificó la acción de Jesús Zambrano, Ricardo Monreal Ávila, Pedro Haces Barba y Víctor Hugo Lobo Román, de vividores y oportunistas, ya que, basta recordar, que Lobo, se vendió a Morena para evitar, quizá, algún tipo de investigación, como en su momento lo hiciera Monreal.
Sin embargo, Arias Contreras advirtió, que no permitirá que arribistas, ambiciosos y violentadores, busquen quedarse con el partido, ya que, reconoció, que “esto no es otra cosa más que un robo y un asalto a la militancia por quienes no metieron ni un voto al PRD en el pasado proceso”, ante lo cual, al igual que los simpatizantes de ese partido en la Ciudad de México, lucharán para evitar el atraco.
Recordó, que hubo quienes desdeñaron y humillaron al PRD, “tirando su credencial, pisando su militancia y renunciando públicamente”. Y tras hacer esto, huyeron cobardemente del PRD en la Ciudad de México, creyendo que no sobreviviría en lugar de luchar al lado de su militancia, pero que ahora, Zambrano y su palomilla, “ahora quieren venir a robarse lo que no trabajaron”.
Sostuvo que son incapaces de lograr sus ambiciones mediante procedimientos legales, por lo que recurren a trampas, subterfugios y acuerdos bajo la mesa, intentan apoderarse de lo que no trabajaron y por ende, no les pertenece. “Que se oiga fuerte y claro: no permitiremos que un grupo de vividores quiera apoderarse de nuestro partido, cuando salieron huyendo al pensar que no había futuro”, advirtió.
La diputada Nora Arias aseguró que la militancia del Sol Azteca, está lista para luchar por lo que les pertenece como siempre lo ha hecho, a pesar de los obstáculos, y circunstancias se mantiene fiel y sin titubeos. Por lo tanto, advirtió: “hacemos responsables de lo que le pudiera pasar a nuestros compañeros dirigentes, consejeros y militantes, a los diputados Ricardo Monreal Ávila, Pedro Haces Barba y Víctor Hugo Lobo Román, así como a quien perdió el registro nacional, Jesús Zambrano Grijalva.
“El PRD Ciudad de México, está conformado por militantes comprometidos que promovieron el voto el 2 de junio de 2024, y gracias a esa labor partidista logramos conservar el registro como partido en la Ciudad. Seguiremos adelante y realizaremos todas las acciones jurídicas conducentes y no descansaremos hasta que se le reconozcan esos derechos para todos y cada uno de nuestros militantes”, afirmó.
Lo anterior por la resolución emitida este martes por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, atendiendo una resolución de la Sala Superior del TEPJF, que emitió una resolución, hecha sobre las rodillas y prendida con alfileres.
