Morena y Martí Batres rezagan la agenda legislativa para jóvenes, acusa diputada del PAN

Frida Guillén

Por Luis Palomares

La diputada del PAN por Cuauhtémoc, Frida Guillén Ortíz, reprochó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, siga los mismos pasos negligentes de su antecesora Sheinbaum, al no considerar a los jóvenes en las decisiones de agenda pública y mucho menos, incluirlos como beneficiarios de vivienda, empleo ni ofertas educativas públicas.

“Por el contrario, nosotros sí tenemos una clara propuesta que consiste en crear bolsas de trabajo con empresas mexicanas e internacionales, así como legislaciones que Morena tiene rezagadas como solicitar descuentos para jóvenes que buscan créditos hipotecarios.

Ejemplo de ello, es reformar la Ley de Vivienda CDMX, que tiene por objeto, fortalecer y promover que un mayor número de casas sean destinadas para jóvenes entre los 18 y 35 años de edad.

“Nosotros enfrentamos diversas condiciones adversas porque el Gobierno no nos ofrece oportunidades laborales y, además, existen salarios muy bajos que nos impiden acceder a una vivienda digna y decorosa, obligándonos a vivir para trabajar y no trabajar para vivir”.

La legisladora del PAN precisó que, desde el Congreso local, trabaja para que existan políticas empleo con sentido humano. “Pero no podemos avanzar porque el Gobierno se niega a ver a los empresarios como la oportunidad de que los jóvenes crezcan en los profesional y laboral.

Recordó que es la IP la que coadyuva, como, por ejemplo, en otras ciudades del país a combatir la desigualdad.

“No debemos ver a los empresarios como enemigos, sino como aliados para mejorar comunidades, conseguir ingresos por medio del empleo y que las familias prosperen en esta Ciudad abandonando”.

Del mismo modo, las becas para los estudiantes, mejorar las plantillas docenes y ampliar la infraestructura educativa, son parte de una agenda legislativa que iniciamos desde el 2021 y el GPPAN ha reforzado a lo largo de esta Legislatura.

“No nos vamos a dejar vencer por políticas austeras ni mucho menos, permitir que una mujer como Clara Brugada termine de hundir a la Cuidad en la miseria como lo ha hecho con los vecinos de Iztapalapa”.

La legisladora de Cuauhtémoc dijo que Sandra Cuevas dejó a la alcaldía como “un cochinero” y con una nueva generación de políticos, es posible que los jóvenes tengan más oportunidades no solo en esa demarcación, sino en toda la CDMX.