PRD-CDMX se deslinda de homicidio en instalaciones de Cuajimalpa entre integrantes de grupo de choque
Exigen que se esclarezcan y se llegue hasta las últimas consecuencias
Por Raúl Macías
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México, encabezada por su presidenta, la Diputada en el Congreso capitalino, Nora Arias Contreras, se deslinda de los hechos ocurridos en las instalaciones de este instituto político en Cuajimalpa.
Derivado de la toma violenta de las instalaciones, se inició la carpeta de investigación CI-FICUJ/UAT-CUJ-1/UI-1S/D/01379/07-2025, en el mes de julio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de despojo en contra de las ex perredistas Polimnia Romana Sierra Bárcena y Karla López Celis.
Integrantes de la dirigencia del PRD CDMX, así como las y los presidentes y secretarios de los 16 comités en las alcaldías de la Ciudad de México, aseguraron que las autoridades responsables de las indagatorias han sido omisas de los delitos que dicen combatir, toda vez que las carpetas de investigación llevan meses desde que se iniciaron.
“Por lo tanto, exigimos se aclaren los hechos ocurridos en las instalaciones de Cuajimalpa tomadas por asalto por un grupo de choque”.
Pidieron que se llegue hasta las últimas consecuencias y se sancione conforme a la ley a todas las y los involucrados en lo sucedido en el PRD de la demarcación, con el lamentable resultado mencionado.
La dirigencia del PRD CDMX, reiteró su deslinde de los hechos ocurridos en Cuajimalpa, así como de los actos que se llevan al cabo en otros edificios tomados por asalto como la sede central de Jalapa 88, Colonia Roma, y los inmuebles de los comités de Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Tlalpan y Magdalena Contreras, de los cuales se realizaron las denuncias respectivas, por el delito de despojo.
