Nora Arias

Por Raúl Macías

Como si fueran perros carroñeros, Víctor Hugo Lobo, Ricardo Monreal, Pedro Haces y Jesús Zambrano, con tal de vivir del presupuesto, a toda costa intentan quedarse con el PRD en la Ciudad de México, y para ello, cuentan con el apoyo de algunos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero la actual dirigente del sol azteca capitalino, Nora Arias, reitera que agotarán todas las instancias legales para evitar el atraco.

En conferencia de prensa, recordó, que un “grupo de choque” que se encuentra bajo las órdenes del diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo, entraron de manera violenta a tomar las instalaciones del PRD que se localizan en la calle de Jalapa, por lo que se procedió a solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes, esto con el fin de regresarle las oficinas a sus compañeros perredistas.  

La también diputada local Nora Arias, mostró los documentos que la avalan como dirigente del PRD-CDMX, lo que han querido desconocer los ya mencionados, porque a toda costa intentan apoderarse de un instituto político del cual salieron de la manera más reprochable al aventar sus credenciales y hablar pestes, pero que, tal vez, esperan hacer una jugada política para salir beneficiados en las elecciones del 2027.

A la vez, lamentó, que desde el interior del TEPJF, se quiera beneficiar a Lobo y palomilla, ya que el fallo de la Sala incurre en contradicciones, toda vez que, por un lado ella es desconocida como presidente del PRD, pero al mismo tiempo se le da validez al hecho de que haya registrado al sol azteca como un partido de la Ciudad de México tras conservar su registro en las pasadas elecciones.

Elecciones, en las que Jesús Zambrano perdió el registro a nivel nacional, detallando a la vez Nora Arias, que “hay muchísimas incongruencias. Esa impugnación estaba fuera de tiempo. Avala un consejo cuando ya no había partido y a personas que ya estaban expulsadas del mismo. Uno hace la tarea y a otros se los regala. ¿Así o más violencia política?”, cuestionó.

Asegura la dirigente perredista, que ella se encuentra a favor de la realización de auditorias a las finanzas de ese partido en la capital del país, ya que, “el que nada debe, nada teme”, y sería una buena oportunidad, para que las autoridades electorales puedan sancionar a quienes hayan cometido alguna arbitrariedad, en caso de encontrarse, y se acabe de una vez con los ataques de quienes no pertenecen al PRRCDMX.